lunes, 16 de septiembre de 2013

ExpresARTE




Todos tenemos el derecho a expresarnos, pero expresarse no alude únicamente a escribir o decir lo que pensamos. Expresarnos  libremente es vestirse, maquillarse, moverse del modo en que queremos; es hablar con quien queramos, usar los colores que nos gustan. En la vida cotidiana esta expresión conlleva límites. No podemos expresarnos de cualquier manera en cualquier lugar. Sin embargo existe una forma de expresarnos sin límites. El arte es esa forma de expresión. 
El arte nos da tanto. ¿Cuántas veces escuchamos música porque nos sentimos mal, bien, enojados o solamente aburridos? ¿Cuántas veces nos pusimos a dibujar mientras estábamos una clase para pasar el tiempo?
Como dice Sábato en su novela La Resistencia, debemos tomar el arte como un refugio en donde todo está permitido. En donde, seamos realistas, las reglas están para romperse. En él todos podemos encontrar nuestro lugar. Ya sea la danza, la música, el dibujo, la poesía o con cosas más específicas de las anteriores; como el tango, el country, los dibujos abstractos o la poesía tradicional. Y, como último recurso podemos romper con las reglas de algún tipo de música, por ejemplo, y convertir lo que hagamos en algo vanguardista.
Por eso, no dejemos de expresarnos. No importa el modo en que lo hacemos, ni siquiera importa si lo hacemos bien. Lo que importa es que nunca dejemos de expresarnos.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario