lunes, 2 de septiembre de 2013

Animarse a decir lo bueno.


¿Por qué nos es más fácil decir o si quiera notar lo malo en el otro? ¿Por qué la critica siempre sale primero?
Vivimos en un mundo verde, no por la naturaleza, sino por los celos. Ella tiene una nariz más chica, el es más alto. Nunca estamos conformes de lo que somos y en vez de proponernos un cambio, nos quejamos de que el otro no lo tenga que cambiar. No emitir juicios sobre otras personas es prácticamente imposible, pero la verdad que hay cosas que escucho que dicen de los demás que no las puedo soportar. No entiendo como algunas personas se creen lo suficientemente perfectas o con los conocimientos adecuados para juzgar de un modo tan horrible a otro ser humano. 
Hoy estabamos en Filosofía y una de las preguntas del cuestionario que había que responder era ¿Qué es la belleza?. La belleza es algo muy personal, es una apreciación que va cambiando segun la época, la sociedad y sobretodo la persona. Es verdad que hay cosas que la mayoría no encontramos lindas pero de todos modos no creo que sea lindo la gente se junte a hablar mal de tu peinado, tu ropa, tus gestos. Aunque, al final, te están dando un montón de su tiempo para una persona a la que ni querés saludar, que irónico.
Hace un par de años me propuse un experimento por una semana. Cada cosa buena que tenga que decir la voy a decir. (No importa si eso lindo fue una expresion, una cara graciosa, una remera o un dibujito en el márgen de una hoja). Por esa semana cada vez que algo captaba mi atención por su simple belleza lo dije y , de ese modo, hice a más de una compañera felíz. Hoy en día sigo actuando de ese modo, creo que es algo que no consume mucha energía y hace que le caigas mejor a las personas. Creo que si todos pudieramos sacarle una sonrisa a una persona por día, el mundo sería un mejor lugar.
Por eso, para finalizar, quería invitarlos a probar esto y a tratar de dejar de lado un poco la crítica. Todos tenemos momentos bajos, situaciones familiares o con nuestros cuerpos que hacen que no nos preocupemos por como nos vestimos o como actuamos. Antes de prestarles atención a esas personas por medio de la crítica tendríamos que ir y preguntarles qué les pasa y ver si les podemos dar una mano. 
https://weheartit.com/entry/76385736/via/belu_abella

No hay comentarios:

Publicar un comentario